TRADICIÓN TOSTADA, es una marca de reciente creación fruto de la fusión de muchos años de experiencia en el tostado y la agricultura. Nuestros productos vienen directos de la tierra a su transformación en nuestras instalaciones, donde son procesados sin perder ninguna de sus propiedades, manipulados con delicadeza, ya sea tostado, frito, condimentado, etc…, bajo un trato correcto de vigilancia de higiene y seguridad.

sobre nosotros

RICHARD DRY & NUTS

Hay que remontarse a un horno de leña y solera del siglo XIX, donde se han tostado nuestros productos comenzando horneando pan y todos los relacionados con este oficio que desde 1989 comenzamos en Villa del Río. Con las nuevas tecnologías también hemos ido avanzando y modernizando nuestras maquinarias. Es ahora en 2020 donde se abre una nueva etapa y ampliamos con nueva marca e instalaciones nuestros productos de frutos secos, fritos, tostados etc….

Nuestras materias primas son 100% naturales y de la más alta calidad, utilizando el Aceite de Oliva Virgen de nuestra tierra en nuestros fritos.
Como nuestro propio nombre indica, queremos reflejar la TRADICIÓN con sabores de antaño que nos recuerdan lo natural: el sabor, el color, los olores y por qué no el sonido. Todas las
sensaciones en cada uno de nuestros productos. Al mismo innovamos poniendo en vanguardia
nuevos sabores en nuestros productos todos disponibles para un gran paladar.

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Nuestros Productos

Almendras

La almendra es uno de los frutos secos más nutritivos del planeta. Un poderoso antioxidante que contribuye a la protección de nuestro sistema cardiovascular y a la mejora de nuestras defensas.

Propiedades:

La almendra es una fuente de energía que concentra grandes cantidades de los principales nutrientes: proteínas, grasas, hidratos de carbono y minerales. Es rica en vitaminas E y B, que la convierten en un fuerte y poderoso antioxidante para combatir los radicales libres. Contiene hierro, fósforo, potasio, magnesio, zinc y una dosis más que considerable de calcio, el gran aliado de nuestros huesos y articulaciones.

Beneficios para la salud:

Son muchas las bondades de este superalimento, que además de proporcionarnos infinidad de beneficios, nos deleita con su sabor: suave, un poco dulce, oleoso e intenso cuando se tuestan. Está científicamente demostrado que el consumo regular de almendras previene las enfermedades cardiovasculares, aquellas relacionadas con el corazón y las arterias, pues la incidencia de los ácidos grasos mantiene a raya el colesterol.

Anacardo

Los anacardos son aliados perfectos para controlar el colesterol y fortalecer nuestro sistema inmune.

Propiedades y beneficios

La magnifica composición del anacardo se traduce en una serie de beneficios para la salud, motivo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo.
En primer lugar, los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados presentes en los anacardos, ayudan a la disminución de los niveles de colesterol LDL (malo) y triglicéridos, por lo que las personas que los consumen están más exentas de sufrir enfermedades cardiovasculares, como ataques cardiacos o infartos cerebrales, que aquellos que no los consumen.
Otra de las propiedades tiene su origen en su riqueza en minerales, como el magnesio y el cobre; este último fundamental en nuestra salud ya que es esencial para la regeneración de tejidos (pelo, uñas o piel) y el correcto funcionamiento del sistema inmune. Además, el anacardo es rico en triptófano, uno de los aminoácidos esenciales precursor de los neurotransmisores serotonina y melatonina y de la vitamina B3 o niacina. Estos componentes son los responsables de mejorar nuestro estado anímico y facilitar un mejor descanso.

Patatas Fritas

Una justa fritura, un rico aceite y, sobre todo, un buen género son fundamentales cuando hablamos de componer la perfecta melodía de un rey de los aperitivos.

Propiedades de las patatas fritas

Entre los alimentos de la categoría de los aperitivos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las patatas fritas.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las patatas fritas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Las patatas fritas de bolsa son un alimento rico en potasio ya que 100 g. de este aperitivo contienen 1160 mg. de potasio.

Pistachos

La cáscara que recubre el pistacho alberga en su interior un fruto verde enormemente nutritivo, alargado y de un tamaño parecido al de una avellana. Frito, tostado o con un toque extra de sal, el pistacho es igualmente delicioso.
Entre la larga lista de propiedades del pistacho, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) destaca
los siguientes:

  • Alto contenido en grasas insaturadas (grasas buenas).
  • Gran aporte de hidratos de carbono.
  • Buena fuente de proteínas vegetales.
  • Elevado poder antioxidante.
  • Abundante contenido de vitaminas B6 y E, zinc, potasio y fósforo.
  • Muy ricos en magnesio, hierro y calcio.
Beneficios

Mejora la salud cardiovascular y el colesterol
Los pistachos poseen un alto contenido en grasas insaturadas (grasas buenas), entre las que destaca el ácido oleico que ayuda a reducir el nivel de colesterol LDL («colesterol malo») y la tensión arterial.
Además, previenen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y controlan los niveles de azúcar en sangre gracias a su importante aporte de vitamina B6.
Rico en antioxidantes
Solo por detrás de las nueces, los pistachos son los frutos secos que más antioxidantes aportan, responsables de mejorar la salud de nuestros ojos, prevenir el envejecimiento celular, y reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer.
Posee un alto valor nutritivo
La Fundación Española de la Nutrición sostiene que el pistacho es una fantástica fuente de proteína vegetal e hidratos de carbono, lo que hace que tengan un gran poder saciante.
Reduce el estrés y la anemia
Su alto contenido en fósforo y hierro favorece la buena salud de nuestros huesos, reduce los niveles de estrés y de anemia, y nos ayuda a mantenernos más enérgicos. Igual de importante es su elevado contenido en potasio, fundamental para el buen rendimiento de los músculos durante la actividad deportiva.
El pistacho también es alto en magnesio, hierro y calcio, además de aportarnos grandes dosis de vitamina E y zinc, uno de los grandes aliados de la buena salud del aparato reproductor.
Ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes
Pese a la creencia de que todos los frutos secos engordan, lo cierto es que los pistachos son un snack muy saludable para quienes necesitan controlar su peso y sus niveles de azúcar en sangre; eso sí, siempre que su consumo sea moderado. Un estudio publicado por la ‘New England Journal of Medicine’ recomienda ingerir unos 28-30 gramos de pistachos al día, lo que equivale a unos 49 pistachos diarios y alrededor de 130 Kcal.

Cacahuetes

Por su origen, el cacahuete es una legumbre perteneciente a la misma familia del guisante y las lentejas. Sin embargo, las cualidades nutricionales de este alimento, también conocido como cacahué, maní o cacao de tierra en su tierra natal Sudamérica, hacen que este se considere un fruto seco.

Por su composición, el cacahuete es muy similar a la mayoría de frutos secos; por esta razón, la mayoría de fabricantes lo engloban dentro de estos, lo que puede causar confusión entre los alérgicos a los frutos secos. Sin embargo, al ser el cacahuete un fruto de vaina, este tiene una consideración aparte del resto de frutos secos de cáscara como las nueces, las avellanas o las almendras.

Por su forma de consumirlo, el cacahuete se acerca más a los frutos secos; de hecho, es frecuente tomarlo como aperitivo o snack, como aderezo en algunos platos como el Pad Thai tailandés, en recetas de repostería, como crema untable… Además, es un alimento que no necesita remojo ni cocción como las legumbres, sino que basta con retirarle la cáscara.

Beneficios y Propiedades:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cacahuetes se incluyen entre los alimentos considerados «recomendables para una dieta saludable»; mejoran la salud cardiovascular, contribuyen en la lucha contra el cáncer, minimizan el riesgo de sufrir alzheimer y numerosas enfermedades inflamatorias, entre otras cualidades.

Entre las propiedades más destacadas de esta legumbre (que es junto a la soja una legumbre oleosa) se encuentra su gran aporte de proteínas vegetales, potasio, magnesio, fósforo, vitaminas del grupo B,
vitamina E y ácido fólico, lo que contribuye a controlar la tensión y a reforzar nuestro sistema inmunitario.

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